Viaje a la Tierra de los Sueños: la India

Quién me iba a decir, cuando empezábamos a adentrarnos en la preparación de las actividades para las escuelas de la exposición “Tierra de sueños”, que al poco, estaría yo viajando hacia la India. Aprovecho para recomendar esta exposición que encontraréis en el CaixaForum de Barcelona hasta el 8 de enero de 2017. La consagrada fotógrafa Cristina García Rodero es la encargada de dar visibilidad a la India más desconocida: la India de las mujeres de comunidades rurales de Anantapur que se encargan de transformar las comunidades donde viven.

Y aquí estoy, camino hacia Delhi, para llegar finalmente a Anantanpur. No viajo sola, viajo con 29 mujeres (conmigo 30) de la Fundación Fidem. Mujeres empresarias y emprendedoras que quieren compartir sus valores con las mujeres emprendedoras del proyecto “Mujer en Mujer” de la Fundación Vicente Ferrer.

Viajo llena de ilusión y de curiosidad … Todo el mundo me ha hablado de lo mucho que impacto la India. La intensidad de colores, olores, gente, ruidos, movimiento … El impacto de su pobreza que se muestra sin pudor, a la vez que la vitalidad y la esperanza se abren camino.

Me siento como punto de tirar el dado en una partida de Jumanji, o de descubrir una nueva carta de la pila, con la ilusión y la desazón de la sorpresa siempre incierta, llena de deseo y ganas de saber, conocer, descubrir , sentir y vivir.

Seguro que este viaje me ayudará a hacer crecer mi actitud lúdica, a abrirme más al misterio ya la belleza, a disfrutar del ahora y del aquí, a sentirme más libre para salir de mi zona de confort y agradecer a la vida quien soy y donde estoy. ¡Puras ganas de vivir! ¡Empieza la partida!

terra-de-somnis-3

(Visited 48 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *