CELEBRANDO EL DIA DEL JUEGO 2011

Este año, mi participación en la Fiesta del Día Internacional del juego ha sido muy diferente a otros años, porque esta vez me ha pillado en París.

He empezado la celebración el viernes 27, proponiendo a un grupo de alumnos terminar la clase jugando a los Hombres Lobo de Castonegro

 

Ningún alumno conocía el juego, salvo los franceses, evidentemente, y … ¡los chinos!  Al parecer, el juego tiene un gran éxito entre los jóvenes chinos.  Sin duda hay que felicitar a sus autores,  Philippe des Pallières y Hervé Marly.

 

El sábado 28, la mayoría de los distritos de París organizaron su fiesta, y yo asistí a la organizada por  la Asociación de Ludotecas Francesa y la Ludoteca del Centro Social de Torcy en el distrito 18, un barrio popular con un alto índice de interculturalidad, como bien se expresaba en los juegos propuestos.

 

 

 

 

 

 

 

Y por la noche, juego en La Petite Rockette, una asociación que desde el 2007 organiza LUDICITÉ, un espacio de encuentro de creadores de juego, diseñadores, editores, distribuidores y sobretodo ¡jugadores! Había juegos de mesa para pequeños y mayores, juegos de reflexión y estrategia, juegos de apuesta, de cartas, de rol, para todos los gustos y edades. No sé cuanta gente pudo pasar a jugar, pero apuesto que sobre las 500 personas y quizás me quedo corta.  Aquí tenéis una foto del fantástico ambiente de juego.

Cómo veis, un magnífico Día del Juego.

 

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 35 times, 1 visits today)

1 Comment

  1. Ariadna 3 junio, 2011 at 10:31

    Quina diada del joc tan divertida que vas passar!! Jo et vaig trobar a faltar a la d’adults del Casal i a la familiar de la Rambla del Carmel ;D
    Quantes coses que fan els francesos… i quanta feina per fer que tenim a Barcelona!!

    Reply

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.