Este año, mi participación en la Fiesta del Día Internacional del juego ha sido muy diferente a otros años, porque esta vez me ha pillado en París.
He empezado la celebración el viernes 27, proponiendo a un grupo de alumnos terminar la clase jugando a los Hombres Lobo de Castonegro
Ningún alumno conocía el juego, salvo los franceses, evidentemente, y … ¡los chinos! Al parecer, el juego tiene un gran éxito entre los jóvenes chinos. Sin duda hay que felicitar a sus autores, Philippe des Pallières y Hervé Marly.
El sábado 28, la mayoría de los distritos de París organizaron su fiesta, y yo asistí a la organizada por la Asociación de Ludotecas Francesa y la Ludoteca del Centro Social de Torcy en el distrito 18, un barrio popular con un alto índice de interculturalidad, como bien se expresaba en los juegos propuestos.
Y por la noche, juego en La Petite Rockette, una asociación que desde el 2007 organiza LUDICITÉ, un espacio de encuentro de creadores de juego, diseñadores, editores, distribuidores y sobretodo ¡jugadores! Había juegos de mesa para pequeños y mayores, juegos de reflexión y estrategia, juegos de apuesta, de cartas, de rol, para todos los gustos y edades. No sé cuanta gente pudo pasar a jugar, pero apuesto que sobre las 500 personas y quizás me quedo corta. Aquí tenéis una foto del fantástico ambiente de juego.
Cómo veis, un magnífico Día del Juego.
Quina diada del joc tan divertida que vas passar!! Jo et vaig trobar a faltar a la d’adults del Casal i a la familiar de la Rambla del Carmel ;D
Quantes coses que fan els francesos… i quanta feina per fer que tenim a Barcelona!!