GAMES FOR CHANGE

20, 21 y 22 de junio. New York

Hoy comienza el octavo encuentro internacional GAMES FOR CHANGE. El objetivo de este encuentro es impulsar los videojuegos, planteados como verdaderas herramientas de cambio e impacto social.


Sin duda es uno de los más grandes eventos de este tipo. En él se reúnen líderes de gobiernos, empresas, asociaciones, universidades, medios de comunicación e industria del videojuego. Se trata de presentar y dar a conocer nuevos proyectos, analizar la evolución de estos juegos y sobretodo, analizar su impacto como generadores de cambio social.

Allí, personajes de la talla de Jane Macgonigal , o Laura Hartman de Zinga.com , Enric Zimmerman, cofundador de Gamelab, Allyson Peerman , junto con muchos otros, presentaran y compartirán sus trabajos, experiencias y estudios.

En mi pasado post sobre Juego y política hablaba sobre como el juego es una herramienta atractiva y eficaz para provocar cambios sociales tangibles y es esta misma potente idea la que subyace en el concepto de los games for change.  Solo así se comprende el gran éxito de este tipo de juegos que están provocando el interés de universidades, sociedad civil, maestros, gobiernos y a la propia industria.

Sin duda, un evento a seguir y no perderse. Podeís seguirlo por streaming en directo a partir de las 15h de hoy en su página web; a través de su Twiter @G4C y de la etiqueta #G4C2011. Un buen inicio para irnos preparando para el GAMELAB 2011 que tendrá lugar en Barcelona los próximos  29-30 de junio y 1 de julio.

(Visited 49 times, 1 visits today)

1 Comment

  1. Pingback: Serious Game Expo, el 21 y 22 de noviembre en Lyon | www.immamarin.com

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.