Juguetes y Cultura ‘bis’

Museo del Juguete de Bruselas

Hace días que tenía previsto publicar el post que he publicado inmediatamente antes que este, y del que no he modificado ni una coma. Como leeréis, el post reflexiona y apoya el reconocimiento del juguete como bien cultural. ¡Y mira por donde…! esta mañana leo la noticia de que ayer, la ministra de Sanidad y Consumo, Leire Pajín, se comprometió a reconocer el juguete “industria cultural». Sin duda alguna, una muy buena noticia para el sector y también para todos aquellos que hemos creído siempre en el juego como expresión cultural y de desarrollo personal, y en el juguete, como una de sus herramientas básicas. Me encanta poder compartir y celebrar buenas noticias.

(Visited 43 times, 1 visits today)

1 Comment

  1. Víctor Manuel Gutiérrez 30 agosto, 2011 at 15:40

    Buenos días Imma.
    Felicidades por el Blog y también por el paso que ha dado el gobierno en reconocer el juguete como industria cultural. Sin duda es un gran logro de los esfuerzos que han hecho ustedes en ese sentido.
    En Nicaragua, ni siquiera me atrevo a decir que «andamos en pañales», pero seguimos sus pasos con la esperanza que algún día el juego sea tomado en cuenta como parte fundamental en el desarrollo de la niñez.
    Saludos y felicidades nuevamente. Sigan inspirándonos.

    Reply

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.