“1001 videojuegos a los que hay que jugar antes de morir”, ¡un libro más que interesante!

Mientras preparo un post sobre mi participación en la Serious Game Expo (maś información aquí), quiero aprovechar para recomendar un libro recién publicado que he tenido la suerte de leer en primicia: “1001 videojuegos a los que hay que jugar antes de morir”, de Tony Mott, editor de la prestigiosa revista especializada en videojuegos Edge (Editorial Grijalbo Iustraciones). Los videojuegos, de los que ya hemos hablado antes en este blog (aquí), se han convertido en el entretenimiento preferido por cada vez más y más gente, y no únicamente jóvenes; a día de hoy, se han convertido en una de las industrias más fuertes del mundo, ¡incluso más que el cine! En este libro Tony Mott revisa y analiza aquellos 1001 videojuegos más interesantes, divertidos o curiosos que no podemos perdernos. A mi ha parecido un libro maravilloso, una guía fantástica para adentrarse en el mundo de los videojuegos de la mano de los mayores expertos.

Creo sinceramente que el mejor resumen del libro lo ha hecho Peter Molyneux, desarrollador de videojuegos: “Este libro se puede considerar como un catálogo de videojuegos a los que se ha de jugar antes de morir, pero también se puede ver como un paradigma de los cambios sociales y culturales de nuestro mundo. Había una realidad antes de los videojuegos, y una muy diferente después de ellos.»

El libro, a la venta desde el jueves 24 de noviembre, podéis adquirirlo en Abacus (aquí), la Casa del Libro (aquí) y Amazon (aquí). Os dejo también aquí el enlace de la nota de prensa sobre el lanzamiento del libro por su alguien precisa de más información. Como curiosidad, comentaros que he descubierto una web en la que un fanático de los videojuegos explica y comparte su reto personal: superar los 1001 videojuegos que ha listado Tony Mott en el libro: ¡de momento ya ha alcanzado la cifra de 47!

(Visited 231 times, 1 visits today)

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.