En homenaje a Emili Teixidor

Imagen extraída del web escriptors.cat

El pasado 19 de junio nos dejó Emili Teixidor, indiscutiblemente uno de los grandes de la literatura catalana del último siglo. Personalmente, he disfrutado muchísimo leyendo varias de sus novelas, y es por eso que quiero hacerle un homenaje desde quí. Gracias a los amigos del Museo del Juguete de Catalunya he descubierto recientemente una frase de Emili Teixidor que me ha impactado y me hecho reflexionar:

“Existe el tópico sobado de que los juguetes y los museos de juguetes son para niños, olvidando que un adulto inteligente es aquel que todavía conserva alguna cosa del niño que fue. Aquellos que ya no conservan nada de la infancia no son adultos, son muertos.”

Contudente, ¿no creéis? Emili Teixidor rompe con aquella idea tan aceptada socialmente según la cual ser adulto consiste en dejar de ser niño, y afirma exactamente todo lo contrario. Cuanto más veces leo la frase, ¡más sentido le encuentro! Así pues, y en homenaje a Emili Teixidor, esta frase formará parte todo el mes de la portada de este blog, en la sección frases que me inspiran.

¡Gracias por tantas horas de lectura Emili!

(Visited 71 times, 1 visits today)

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.