Que la Fuerza te acompañe… ¡a Madrid y Montréal!

Aprovecho la calma y la complicidad que proporcionan los tranquilos días de agosto para confesar dos de mis debilidades: las películas de Star Wars y el juego LEGO. Son muchísimas las horas dedicadas a ambas pasiones, ¡sobre todo cuando mis hijas e hijo eran pequeños! Y aunque ellos ya han crecido, yo sigo disfrutando mucho de las dos aficiones.

Es por eso que quiero aprovechar este post para dar a conocer una exposición fotográfica de primer nivel acerca de ambos universos, el juego de LEGO y Star Wars. David Devinthal, un reputado fotógrafo de estudio nacido en San Francisco (1949), expone actualmente en Madrid un conjunto de obras que retratan pequeñas reproducciones de elementos del universo Star Wars hechas con LEGO (personajes como Yoda o Luke Skywalker, naves, planetas, etc).

Imagen propiedad de David Devinthal

David Devinthal se sirve de una técnica especial llamada “impresión de pigmento” para conseguir unos efectos similares a los producidos por una cámara polaroid, retratando así el conjunto de construcciones de LEGO con una estética Pop-Art. Personalmente aún no he tenido la oportunidad de visitar la exhibición, pero sé de buena tinta que merece mucho la pena. Los miembros de la Asociación Cultural de Aficionados a Construcciones LEGO de España, por ejemplo, recomiendan fervientemente una visita. La exposición se encuentra actualmente en la Galería Javier López (Madrid) hasta el 6 de setiembre.

Y si con esta exposición no tenemos suficiente, siempre podemos tomar un avión hasta Montréal (Canadá) y visitar Star Wars Identities: The Exhibition, un recorrido por aquellos elementos y factores que configuran nuestra identidad personal a través del universo de Star Wars. Esta exposición, que también está cosechando una gran crítica, visitará 12 ciudades de todo el mundo a lo largo de los próximos 6 años. ¡Esperemos que España tenga la suerte de estar en la lista!

Buen fin de agosto y… ¡que la Fuerza nos acompañe!

(Visited 65 times, 1 visits today)

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.