La puerta pequeña, el nuevo blog de Imaginarium

La primera imagen que me viene a la cabeza cuando pienso en las tiendas Imaginarium es la puerta pequeña pensada exclusivamente para los niños y niñas, sin duda un símbolo inequívoco de la atención que les dedican: esa es su casa, ¡y por lo tanto tienen su propia puerta! No hace falta decir que más de un adulto, como yo, ¡continuamos teniendo la tentación de entrar por esa puerta! Para aquellos que no conozcan Imaginarium, se trata de una red internacional, nacida en Zaragoza, de tiendas de productos para la infancia, desde juguetes y libros educativos hasta muebles. Su especialización por la alta calidad educativa de todos sus productos, así como el apoyo y asesoramiento a los padres y madres, ha sido y sigue siendo su mejor apuesta. A lo largo de los años he tenido la oportunidad de colaborar profesionalmente con Imaginarium en diversas ocasiones, siendo la más destacable la elaboración conjunta de las Guías Juega Comnigo a través de Educación Sin Fronteras.

Es esta misma apuesta por la calidad y la proximidad con padres y madres la que les ha llevado a dar un paso más en su presencia en internet. A partir de ahora, La puerta pequeña es también el nombre del nuevo blog de Imaginarium, al cual quiero dedicar este post.

El blog La Puerta Pequeña nace como un espacio virtual dedicado a los papás y mamás, en el que Imaginarium compartirá contenidos prácticos para facilitar la labor educativa desde la diversión y el juego. El blog cuenta con tres secciones distintas, cada una de ellas dedicada a un tipo de contenido. En Aprender Jugando podemos encontrar los mejores consejos para entretener y educar a los más pequeños, ideas prácticas para enseñar a través del juego y compartir experiencias. Si hacemos clic en Cazadores de tendencias, podremos leer notícias de actualidad en el ámbito de la educación, diversión, moda, ocio y otras actividades para las familias. Finalmente, en La voz del experto conoceremos las reflexiones y conocimientos de pedagogos, psicólogos infantiles, profesores, periodistas y blogueros.

Yo misma he tenido el placer de ser entrevistada en la sección La voz del experto para hablar sobre la relación entre abuelos y nietos con respecto al juego, un vínculo repleto de complicidad. La misma temática a la cual Imaginarium dedicó un breve vídeo en motivo del Día Mundial del Abuelo, el 26 de julio, en el cual también participé:

Quiero pues celebrar la llegada de este nuevo blog, estoy convencida de que rápidamente se convertirá en un espacio de referencia entre padres y madres para contenido de alta calidad en el ámbito de la educación y el juego. Es quizás la mejor manera con la que Imaginarium podía celebrar su 20º aniversario, el mejor regalo para todos nosotros; desde aquí, ¡muchas felicidades! ¡Y que cumplas muchos más!

Para todos los ávidos de las redes sociales, también encontrareis Imaginarium en Twitter, Facebook y Youtube. Y por supuesto, el enlace al blog lo incorporo desde hoy mismo a mi lista de miro, leo, escucho, sigo.

(Visited 273 times, 1 visits today)

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.