La Feria Internacional del Juguete de Núremberg y los ToyAwards 2013

El pasado 4 de febrero llegó a su fin la 64ª edición de la Feria Internacional del Juguete de Núremberg, la más grande e importante del mundo: más de 70.000 profesionales de la industria del juguete, especialistas del sector y representantes de medios de comunicación se dan cita en la bonita ciudad de Núremberg para dar a conocer los productos y novedades para el año entrante. Yo misma he tenido el privilegio de participar en muchas de sus ediciones, ¡y puedo decir que siempre resultó una experiencia de lo más enriquecedora e interesante!

El último día de la Feria se entregan los ToyAwards, los premios que reconocen aquellos 5 juegos más innovadores y prometedores de entre todos los presentados en la Feria. El jurado está formado por un grupo de 10 profesionales del sector elegidos por la empresa organizadora de la Feria y los premios, Espielwarenmesse-EG. Los criterios del jurado para elegir a los ganadores son claros: diversión, creatividad, seguridad, calidad de los materiales y comprensibilidad. El prestigio de estos premios es altísimo, y su influencia en el sector mayúscula. Así pues, merece mucho la pena conocer a fondo los premiados, y poder juzgar así por nosotros mismos sus características y potencialidades; ¡yo me muero de ganas por jugar con ellos! Conozcamos pues los 5 juegos premiados:

1) Categoría Primera infancia (0-2 años): Tobbles Neo de Fat Brain Toy

2) Categoría Preescolar (3-5 años): Las sombras mágicas de Haba

3) Categoría Escolares (6-10 años): Bumm Bumm Balloon de Schmidt Spiele

4) Categoría Adolescentes y familia (más de 10 años): Siku Racing de Siku

Este juego, además de ser el ganador en esta categoría, también se erigió como el Trader’s Favourite, el juego favorito de los visitantes especializados de la Feria. Este galardón especial, dotado de 20.000€, es el único que no decide el jurado, sino que se elige de entre los 5 ganadores mediante la votación directa de los visitantes especializados.

5) Categoría Juegos 3.0: RoboMe de Sablon

Sin lugar a dudas, se trata de 5 juguetes que como mínimo merecen nuestra atención.Yo por mi parte me permito destacar la belleza estética de Tobbles Neo, la originalidad del juego de mesa Las sombras mágicas (¡siempre me ha gustado jugar con las luces y las sombras!) y la innovación de Siku racing en lo que se refiere a pistas slot.

Respecto a Bumm Bumm Balloon, que será comercializado en España por Simba, me reservo los comentarios hasta haber podido disfrutar de una partida. Y sobre nuestro amigo RoboMe, decir que se trata sin duda de todo un incentivo a la curiosidad tecnológica.

¿Y a ti, cuál te gusta más?

(Visited 46 times, 1 visits today)

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.