Aquellos que tenemos la suerte de haber sido padres y madres nunca olvidaremos la magia de las primeras sonrisas de nuestros hijos e hijas. Son instantes de alegría y felicidad, momentos en los cuales las sonrisas del bebé y la de sus padres interactúan y se retroalimentan. La conexión que estas sonrisas crean entre ellos permanece para siempre; ¿y qué mejor que el juego para despertar estas primeras sonrisas? El equipo de Fisher-Price España, el prestigioso fabricante de juguetes, es plenamente consciente de la importancia de esta conexión. Es por eso que ha lanzado la campaña Primeras Sonrisas, una iniciativa que tiene por objetivo promover el tiempo de juego de los bebés con sus padres y madres. Hace aproximadamente un mes tuvo lugar en Barcelona una de las actividades de esta campaña, en la cual tuve el placer de participar (¡quiero agradecer desde aquí la oportunidad a Fisher-Price!). Se trató de un encuentro con 10 madres blogers para debatir acerca de la importancia del juego en el desarrollo de los bebés, y mostrarles también una selección de los juguetes que ofrece Fisher-Price para ayudar a padres y madres en la divertidísima tarea de jugar con su bebé. Como se puede observar en este vídeo, todas ellas vinieron acompañadas de sus hijos e hijas, que se lo pasaron en grande jugando:
Fue un placer conocer y charlar con todas y cada una de las participantes, ¡gracias por vuestro entusiasmo! Para todos aquellos que tengáis interés en saber más acerca de ellas y de sus blogs sobre su experiencias como madre, comparto aquí los enlaces: Blog de Moda para el bebé, De Lunares y Naranja, Mamás Molonas, Bebestilo, Para el Bebé, Mamis y Bebes, Petit- on, Una mamá diseñadora, La mamá Vaca, y Mimitos de mamá.
La charla que mantuvimos fue de lo más interesante, pues gracias a sus experiencias y anécdotas pudimos ilustrar muchas de las reflexiones acerca del impacto positivo del juego en la salud y el desarrollo físico y cognitivo del bebé. Contamos también con la colaboración de alguno de los niños, que abandonando su zona de juegos, vinieron a mostrarnos lo mucho que se ríen jugando con mamá e investigando todos los juguetes a su alcance. Eso sí, pudimos constatar, una vez más, que a menudo los más simple es lo que triunfa, y si no ¡que se lo digan a la pelota! Os invito a leer sobre la misma experiencia de la mano de sus protagonistas aquí, aquí, aquí, aquí, aquí y aquí. También podéis conocer más sobre la campaña Primeras Sonrisas visitando la página de Fisher-Price en Facebook.
Aquellos que sois padres o madres, ¿recordáis las primeras sonrisas de vuestros hijos? ¿Qué sensaciones os provocaron?
Me encantó poder compartir ese momento y charlar contigo, Imma, y con el resto de bloggers y Fisher-Price.
Nos quedamos todas embobadas escuchándote. Un placer saber un poquito más del juego a través de ti.
Un abrazo
Raquel
Gracias Raquel, realmente fue un momento mágico de conexión, aprendizaje mutuo, risas y sonrisas.
Una abrazo y seguimos en contacto.
Imma
Gracias Imma por la mención y, sobre todo, gracias por todo lo que nos enseñaste. Ha sido un placer conocerte. Diría que un hallazgo en mi vida. Espero que volvamos a vernos pronto. Un súper beso de mamá bloguera
Pues si, yo también tengo ilusión por seguir compartiendo. Un abrazo y muchos juegos!!