II Premios al Mejor Juguete del Verano

Por segundo año consecutivo, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) ha organizado los Premios al Mejor Juguete del Verano, en los que han participado 15 de los fabricantes más importantes del Estado presentando 40 juguetes distintos. Estos premios son la actividad estrella de la campaña Dale tiempo al juego, lanzada por la misma AEFJ en colaboración con el Observatorio del Juego Infantil con la intención de promover el juego durante la temporada estival. Es sin duda una iniciativa interesante y positiva, en la cual he tenido el privilegio de participar muy activamente, ¡pues he ejercido como miembro del jurado y presentadora del acto de entrega de los susodichos premios!

En realidad, el jurado de los II Premios al Mejor Juguete del Verano estuvo compuesto por 7 miembros del Observatorio del Juego Infantil, entre los cuales me cuento. Nuestra difícil misión fue elegir el juguete ganador de cada una de las distintas categorías atendiendo a criterios como la originalidad, el potencial pedagógico, recomendación de edad y características del juguete, etc. La verdad es que la tarea no fue fácill… ¡aunque sí bien divertida, pues implicó jugar y analizar 40 juegos! El Premio al Mejor Juguete del Verano, sin embargo, no lo decidimos los miembros del jurado, sino más de 12.900 personas a través de las redes sociales; sin duda, tanta participación solo puede significar una cosa: ¡qué ganas tenemos todos de jugar! Entre los premiados, como podéis ver, se encuentran grandes y conocidas empresas y también nuevas iniciativas que llegan con muchas ganas y buenas ideas, bien desarrolladas. El acto de entrega tuvo lugar el pasado 20 de junio en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, y sirvió para dar la bienvenida a un verano ideal para jugar. Estos fueron los premiados (todas las imágenes han sido sacadas de la página web Dale tiempo al juego y son propiedad de las respectivas compañías):

Premio al Mejor Juguete del Verano (votación popular): Fuerte del Oeste, de Playmobil.

Premio al Mejor Juguete del Verano en la categoría de Juegos: Marusenko Sphere, de Marusenko.

Premio al Mejor Juguete del Verano en la categoría de Muñecas y Accesorios: Barbie Quiero ser…Entrenadora de Delfines, de Mattel.

Premio al Mejor Juguete del Verano en la categoría de Aire Libre y Vehículos: Feber Sport Cube, de Famosa.

Premio al Mejor Juguete del Verano en la categoría de Construcción, Imitación de Hogar y Entorno: Vida en la Hípica, de Schleich.

Premio al Mejor Juguete del Verano en la categoría de Primera Infancia: Cubo de Actividades Dragy, de Miniland Educational.

 Premio al Mejor Juguete del Verano en la categoría de Figuras de Acción: Angry Birds Star Wars- AT AT ATTACK, de Hasbro.

Premio al Mejor Juguete del Verano en la categoría de Juguetes Electrónicos: Piano Gigante, de Comercial BP de Juguetes.

Desde aquí me gustaría animar a más empresas a presentar sus productos a este concurso, y a ponérselo todavía más difícil al jurado. La calidad y la cantidad de juegos y juguetes distribuidos en España bien lo merecen.

Si este verano tienes la oportunidad de jugar con alguno de estos juguetes, ¡me encantaría que me hicieras llegar tus impresiones y valoración! Y como una imagen vale más que mil palabras, ¿qué te parece si me haces llegar una foto jugando? ¡Si recibo un número suficiente de valoraciones y/o fotos podré publicar un post presentando vuestra crítica!

¡Buen verano a todos y… a jugar!

(Visited 212 times, 1 visits today)

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.