Como os confesaba hace casi ya tres años, al inicio de este blog, una de mis pasiones son las peonzas. Desde pequeña me han fascinado estos objetos, capaces de girar y mantener el equilibrio con un eje tan pequeño. A menudo me paso un rato haciendo girar los trompos de mi colección y admirando sus colores y formas . Me gustan tanto que incluso la presentación de mi último libro, en Barcelona y en Madrid, ¡regalamos una peonza a cada uno de los asistentes! Y no era una peonza cualquiera, no: era una de mis favoritas. Es una peonza que se da la vuelta mientras gira, y que creo que es una bonita metáfora del juego, ¡capaz de darle la vuelta a cualquier situación!
Pues bien, a partir del 15 de febrero el Museo del Juguete de Cataluña inaugura una exposición sobre peonzas: «Baldufes Topogràfiques«, una propuesta que entorno al juego y el paisaje. ¡Yo no me la pienso perder! Pero eso no es todo: Ya sabéis que me gusta ir a festivales de juegos, como el de Parthenay , el de Toulouse o el recién creado El Dau, en Barcelona. Pues a finales del mes de febrero, tenemos también el Festival International des Jeux, en Cannes: ¡una cita ineludible para los amantes de los juegos!
Aquí tenéis una peonza de las que os comentaba: ¡mirad cómo se da la vuelta!
Qué lindo Imma! Lástima que todo es tan lejos, sino te acompañaría… y cómo nos divertiríamos juntas!! Y la llevamos a Marta Inés y sería fantástico.
Abrazo grande! Regina
Con ustedes voy hasta el fin del mundo…y más allá!!!
Y yo tengo una 🙂
Es espectacular, ya sabéis acercaos a donde vaya Imma y aumentan las posibilidades de tener una 😉
Me encanta la frase de Einstein que tenéis:
Los juegos son la forma más elevada de investigación.
Bellos elementos de juego, que inspiran imaginación y …….. ¡¡mucha imaginación!!!
Como expresa Regina, lástima que nos quede tan lejos.
Un abrazo y que te diviertas mucho
Angela
¡Muchas gracias por vuestros comentarios tan amables y simpáticos, Regina, Juan y Angela! Un abrazo a los tres 🙂