¿Habéis oído hablar de la Dieta Mental Sana? Yo la he descubierto recientemente gracias a la última reunión anual de EADA ALUMNI, donde Steven Poelmans nos explicó cómo aplicarla al liderazgo de alto rendimiento y cuáles son los 8 ingredientes que la componen.
A mí me pareció un concepto muy atractivo, y más cuando supe que uno de los 8 elementos es ni más más ni menos que ¡JUGAR! En esta ocasión, se presentaros 6 de los ingredientes, cada uno por un especialista: Focus Time, Xesco Espar (coordinador del área de Preparación Física del FC Barcelona de Balonmano) y Estrella Fernández (profesora de EADA e instructora de Mindfulness); Sleep Time, Dr. Eduard Estivill (uno de los principales especialistas europeos en Medicina del Sueño); Vida Saludable, Dra. Victoria Pons (jefa del departamento de Fisiología y Nutrición del CAR de Sant Cugat); Down Time, Benny Lee (presidente y CEO de DuraComm Corporation); Connecting Time, Francisco Arbiol (director de Linkedin España y máster ejecutivo en Dirección de Marketing por EADA); y por último Play Time, que presenté yo misma.
Fue para mí un privilegio compartir con los más de 800 asistentes la importancia de la actitud lúdica para un buen líder. Para descubrir el poder del juego, como no podía ser de otra manera, propuse un juego. No hay nada mejor que vivir la experiencia de JUGAR para interiorizar y significar su poder transformador. El juego consistió en superar un reto: formar una red que nos conectase a todos y hacerlo respetando tres reglas:
– La red se debía construir aportando cada persona una prenda propia y atándola con las de los lados, fila a fila.
– Una vez teníamos la fila unida, había que tomar nuestra cadena con una mano y coger la cadena de atrás con la otra mano, formando así una gran red
– Y todo esto, ¡en dos minutos de tiempo!
Me gustaría que vierais el ambiente que se creó en pocos segundos. Primeros las caras de los asistentes eran de incredulidad, luego vino la implicación general, las risas, diversión y vida! No hace falta decir que el reto se logró con entusiasmo: toda una subida de adrenalina colectiva, donde pudimos experimentar los 12 poderes del juego:
liiiiindo, Imma!!!
¡Gracias Regina! 😉
Hola Inmma,
La verdad es que te he conocido por casualidad y me parece que gracias a personas como tu la mentalidad de las empresas, colegios y personas en general está cambiando en favor de fomentar el aprendizaje colaborativo, en favor de la comunicación como medio para resolver un reto, y un largo etc.
Nosotros somos una start-up que está lanzando un proyecto diferente basado en el uso de tecnología de los videojuegos para permitir que los colegios puedan hacer algo tan simple y tan complicado como intercambios online con otros colegios para practicar idiomas, visitar un museo en grupo, jugar a la ajedrez, etc…
Querría que, si te parece interesante, le echaras un vistazo y me des tu opinión.
LinguoLand está en fase de beta-tester y es gratuito. Lo puedes descargar del AppStore.
Espero tus comentarios.
Muchas gracias.
Ignacio.
Excelente Imma
¡Gracias! 🙂
Enhorabuena Inma!!! me alegra ver que sigues a tope y con el JUEGO por bandera. Un abrazo fuerte
¡Muchas gracias Elizabeth! 🙂