IBERTOY: Nueva feria de juegos y juguetes en Barcelona

Este año Barcelona ha estrenado la feria IBERTOY, un nuevo espacio dedicado al mundo del juego y los juguetes. Desde la desparecida Feria del Juguete de Valencia, una de las más prestigiosas de Europa, no se había producido una iniciativa de estas características, toda una heroicidad en los tiempos que corren.

En Ibertoy se han dado cita diferentes empresas fabricantes y distribuidoras de juegos y juguetes, pequeños comercios, cadenas jugueteras, emprendedores, inventores de juegos, educadores y amantes de los juegos. Como toda feria que se precie, además del espacio para los expositores y visitantes, estos han podido disfrutar de un nutrido espacio de conferencias, en donde diversos especialistas han compartido saber, experiencias de éxito, tendencias, etc.  En este contexto presenté una conferencia sobre cómo integrar las apps en el sector del juguete, pero os hablaré de este tema otro día.

Además de lo que ya os he explicado, la feria ha organizado los premios IBERTOY en donde los fabricantes han podido presentar sus novedades en 5 categorías diferentes. En esta ocasión pude participar como miembro del jurado, juntamente con Lorenzo de Benito, Director comercial de Toys “R” Us Iberia; Jacobo Fernández, Responsable de compras de Juguetes y video juegos de El Corte Inglés; Oriol Ripoll, Especialista en juegos; Maria Costa, Doctora en Pedagogía y Diplomada en investigación de mercados, Directora del Dpto. de Pedagogía/Producto/Mercado del Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU); Sonia Gimeno Garrote, Gerente de producción juguetes y puericultura en ABACUS; Maria José Cayuela, Periodista, comunicadora, blogger y formadora; Juan Macías, CEO en deMartina.com; y Jaume Perez Payarols, Responsable de Innovación del Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona.

Jurado de los Premios IBERTOY
Los premiados y el  jurado de los Premios IBERTOY (foto: Ibertoy)

Como suele suceder en estos casos, no fue fácil escoger un solo juguete para cada categoría. Entre los miembros del jurado hubo debate y reflexión, y finalmente decidimos. Os presento aquí los juguetes premiados:

Categoría Preescolar (0-3). SORGENFRESSER: Un original peluche especialmente diseñado para acoger los miedos de los niños ¡y comérselos! Distribuido en España por Devir.

Categoría Construcciones, Manualidades y Científicos. EL NAN CASTELLER: original juego de construcción con figuras humanas hechas de madera, de gran calidad y exquisita presentación. Se trata de construir castillos humanos con ellas…o lo que se te ocurra a tu imaginación.

Categoría Eco Toys. GALACTIC POLICE 738: Juguete ecológico fabricado con cartón reciclado de alta calidad y 100% reciclable. Su sencillez y originalidad fue lo que nos cautivó.

Categoría Juegos de mesa y sociedad. DOOBLE: ¿No lo conocéis? Pues debéis remediarlo. Es un sencillo juego de cartas redondas que permite jugar y divertirse, hasta que la vista os responda. Exige atención, capacidad de localización visual y mucha, pero mucha rapidez.

Categoría Sociabilidad. EDUYOGA: Juego de cartas para niños y niñas, que propone diferentes posturas de yoga, introducidas en forma de juego. El estuche es de madera y la ilustración e instrucciones de las cartas están hechas con gran cuidado y sensibilidad. Una pequeña joya.

¡Mis felicitaciones a todos ellos!

 

(Visited 73 times, 1 visits today)

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.