Hablando de aprendizaje colaborativo en TrendSpain

Hace unos días tuve la oportunidad de participar en TrendSpain 2014, un evento organizado por  Google. Allí intervine en la mesa de debate sobre Aprendizaje colaborativo a través de la tecnología, nuevos entornos virtuales junto a Juan Freire.

Allí expliqué que la capacidad lúdica es algo intrínseco a la condición humana, y el juego es un elemento central a colocar dentro del proceso de enseñanza aprendizaje. El juego y la gamificación motivan la cuiosidad de los alumnos, y ayudan a hacer significativas sus experiencias.

En el mundo de las empresas, el juego estimula la creatividad en procesos de innovación; y a su vez facilita procesos de formación creando vínculos de confianza y cohesión de equipo. Sin duda, propuse a los asistentes experimentar en primera persona estos beneficios del juego, y se lanzaron entusiasmados a ganar el reto que les propuse: ¡y jugando superamos el reto!

¿Quieres saber más sobre este tema? Aquí tienes un video resumen de mi intervención, y en este enlace el resumen y las conclusiones del evento elaboradas por Antoni Gutierrez, coordinador del mismo.  Y tú, ¿aplicas el juego en tu empresa o centro educativo?

(Visited 38 times, 1 visits today)

1 Comment

  1. Mercedes Mancheno Noguera 18 enero, 2015 at 19:53

    Me interesa mucho el tema, trabajo en educación especial en la Amazonia de Ecuador, como maestra del nivel inicial, niños de 3 a 5 años. La metodologia que utilizo es Montessori, educación activa, de Rebeca Wild. El aula esta estructurada por espacios de interes que voy creando de acuerdo a las nececidades de los niños. Son niños con diferentes discapacidades.
    No hago en trabajo directivo, los resultados con los niños me asombran por que muchos de ellos no han tenido atención terapeutica, pero su desarrollo a alcanzasdo niveles sorprendentes.

    Reply

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.