Curso de » Gamificación, herramienta transformadora de la educación»

Ya hace días que he vuelto de vacaciones y me he reincorporado al trabajo, ¡con energías y buen humor para el nuevo curso! Me hace mucha ilusión recordaros que a partir del mes de octubre y hasta febrero de 2015, en Marinva estrenamos colaboración con la Universidad de Barcelona, con el curso de extensión universitaria Gamificación, herramienta transformadora de la educación (en catalán).

Con Anna Forés y yo misma, en este curso identificaremos las características del juego, la actitud existencial que nos conduce a la curiosidad por el  mundo y la vida, la iniciativa, la creación y el descubrimiento, y analizaremos las potencialidades en el aprendizaje. Descubriremos los beneficios del juego y los juegos en contextos de  aprendizaje, nos adentraremos en el concepto de ludificación (o gamificación) como estrategia, metodología y técnica, y exploraremos escenarios de aplicación con una actitud rigorosa y responsable.

Gamificació, eina transformadora de l'eudicació. Urs d'Extensió Universitària, Universitat de BarcelonaTambién diseñaremos espacios o propuestas de ludificación mediante diferentes recursos y herramientas que tenemos al alcance, entre muchas otras cosas. Toda una oportunidad no sólo para educadores, sino también para todas las personas que quieran transformar la sociedad mediante la ludificación.

Encontraréis más información en la página de la UB y en la web del curso. ¡Inscripciones abiertas hasta el día 15 de septiembre de 2014!

(Visited 96 times, 1 visits today)

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.