Premios al Mejor Juguete

El pasado 11 de junio tuve la oportunidad de ser la presidenta del jurado que eligió a los mejores juguetes del año, certamen organizado por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes en el que han participado 27 empresas jugueteras de nuestro país, desde las más grandes a otras que están comenzando.

Los juguetes deben ser retos que motiven la imaginación de los niños, puntos de partida con los que no solo representar el mundo, sino inventarlo recreando nuevas historias y aventuras. Retos que alimenten las ganas de crecer, de saber, de expresarse, de sentir, de pensar, de aprender a conocer y disfrutar el mundo que les rodea desde el asombro.
Por este importante papel que juegan los juguetes a lo largo de nuestras vidas, se hace necesario otorgarles un merecido reconocimiento, motivando a los fabricantes a la innovación y la calidad y orientando a los padres en la selección de un buen repertorio para sus hijos. Este es el objetivo de los premios a los Mejores Juguetes del Año y este ha sido el trabajo del jurado.

Vamos pues a presentar a los ganadores.

Empiezo por el juguete para los más pequeños: Tren Interactivo-Aprendizaje del Perrito de Mattel,slide_432734_5635894_free premiado en la categoría PRIMERA INFANCIA.

Además de los colores y las músicas tan propio de estas edades, este tipo de juguetes que se desplazan, animan el gateo, actividad fundamental en esta primera etapa antes de levantarse y caminar. Seguir al tren, descubrir que se ha escondido detrás de la cortina, jugar con los personajes, ser protagonista de la acción… Todo ello va ser garantía de juego y disfrute compartido.

Las emociones también han tenido su premio en esta edición. Os presento a Emotiblocks- Primeras 32350Emociones de Miniland Educational, premio en la categoría de JUEGOS.

Para mí, lo mejor es la posibilidad de “pensar y sentir” con las manos, manipulando los rostros de los personajes con los que representar historias “sentidas”! La calidad y frescura de las fotografías seguro que resulta también un excelente atractivo para jugar. Ideal para los más pequeños, a partir de los 2 años.

Los muñecos también han tenido su premio y este ha sido para Rita Aprende a Hablar de VTech, en la categoría de rita_aprende_a_hablar_copy_webMUÑECOS, ACCESORIOS Y PELUCHES.

Y es que a Rita se les ha de enseñar a hablar. Por primera vez no son los niños los que deben de aprender de la muñeca, sino que se les presenta el reto de enseñarle, a la vez, claro está que aprenden y disfrutan de su éxito.

El premio para la categoría de VEHÍCULOS Y AIRE LIBRE, ha sido para un clásico que se mantiene joven y en esta ocasión, además ¡innova! Se trata de Full Fuel Control de Scalextric.image-24

¿En qué consiste la innovación? Pues en esta ocasión para ser el coche rey de la pista no solo hace falta ser el que más corre sin salirse de la pista, sino que se debe aprender a racionar adecuadamente el fuel porque si fuerzas demasiado el coche el fuel se acaba más rápido y puedes perder valiosísimos segundos repostando. Excelente reto y aprendizaje en el juego y en la vida real.

Un  premio muy especial ha sido para DreamHut mini de Yuhuhugs en la categoría de IMITACIÓN Dreamhut-mini-11HOGAR Y ENTORNO. Digo especial tanto por el propio juguete como por la empresa que lo fabrica ya que es una empresa alicantina jovencísima.

Se trata de un armario que como por arte de magia se convierte en casita de muñecas, teatro de marionetas, supermercado, espacio de confidencias… Al acabar el juego, los juguetes y complementos se guardan dentro y sólo vemos un simple armario. ¡Eso sí… mágico!

Volviendo a los clásicos, el premio al mejor juguete en la categoría de CONSTRUCCIÓN ha sido para el Puerto Espacial de Lego.60080_box1_in-m95vx1cz5s4khkioxc4pnoj5v7lsbqzf6w3qns28ao

Esta vez Lego nos propone participar del lanzamiento de un cohete espacial. Y si el tema ya tienen de por si un atractivo, entre los cinco personajes que participan de esta aventura, encontramos una científica, 2 técnicos y 2 astronautas. Y por supuesto, además de conseguir montar el Puerto espacial, podemos imaginar nuevos cohetes y nuevas aventuras.

Los amantes de los Tranformers estarán encantados con este nuevo ejemplar: Transformers Devastator de Hasbro, juguete premiado en la categoría FIGURAS DE ACCIÓN.  apico7lxdsmbkecrnthw

Este Transformes permite construir 6 vehículos-robots i un súper robot de 50 cm.

Le toca el turno a la categoría de JUGUETES ELECTRÓNICOS yh en este caso, el juguete premiado ha sido Smart Globe Inffinity de Diset.51F6DGla9nL._SY300_

¿Una bola del mundo? Pues sí. Y es que en este caso este globo terráqueo lo sabe todo de geografía, historia, clima, capitales y hasta tocar los himnos nacionales. Una de las novedades es que el contenido se puede actualizar por internet y que además de buscar y encontrar, se proponen hasta seis diferentes juegos.

Siguiendo con la innovación a través de la tecnología, me falta presentar a Quizzers de Juguetes Cayro, premiado en la categoría de JUGUETE CONECTADOSslide_432734_5635886_free

Quizzzers es un juego de mesa de preguntas y respuestas para toda la familia, en la que podremos jugar todos en igualdad de condiciones, independientemente de nuestra edad y saber. Para conseguirlo, el juego cuenta con una app que reconoce el turno de cada jugador y lanza las preguntas adaptadas al curso escolar o edad. Arte, naturaleza, lógica, deportes, cultura general pueden tocarnos en nuestro turno.

En la web Mejor Juguete 2015 encontrareis toda la información y todo0s los juegos que fueron seleccionados.

Solo falta, ponerse ¡A JUGAR!, tenemos todo el verano por delante.

 

 

(Visited 156 times, 1 visits today)

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.