Vailet Hacklab Day 2015

¡Hola a todos!

Ha sido un regreso después de vacaciones bastante intenso. De hecho si queréis saber sobre muchos de los proyectos en los que hemos estado avanzando podéis leer el Marinvízate (la newsletter mensual que enviamos desde Marinva) o nos podéis seguir en las redes sociales: Facebook, Twitter y Linkedin.

Este próximo fin de semana 17 y 18 de octubre parece que los astros se hayan alineado para ofrecernos en Barcelona una gran cantidad de actividades. ¡¡Para disfrutar en familia y a lo grande!! Empezamos por la mítica Festa dels Súpers, donde Marinva este año dinamizará más de 10 actividades de diferentes marcas y proyectos. También podréis disfrutar en la calle de las actividades de la “Setmana de la mobilitat sostenible i segura” que ocuparán buena parte de la ciudad. Esta actividad se celebra este fin de semana en diferentes ciudades y pueblos de Cataluña.

Pero hoy quiero hablar de otro evento muy especial por su originalidad e innovación. Se trata de El Vailet Hacklab Day que se celebra su segunda edición.

vailets-hacklab-poster-2

Me parece interesante, original e innovador porque la iniciativa parte de una comunidad de padres y madres comprometidos en la educación de sus hijos y especialmente por cómo lograr el desarrollo de las diferentes inteligencias a través de la tecnología. No hace falta decir que son unos padres críticos con el uso que están tomando estas tecnologías y quieren incentivar en sus hijos la capacidad creativa (makers) más allá de la consumidora. En su manifiesto de presentación hablan de curiosidad, diversión, cooperación, estímulo, reto, exploración, creatividad …, rasgos característicos de la actitud lúdica y ¡También del propio juego!

Este sábado 17 de octubre celebrarán una jornada de divulgación tecnológica, enmarcada dentro del Europe Code Week, donde los niños podrán descubrir la programación y la robótica en el Ateneu de Fabricació de Les Corts. Además se llevarán a cabo diversos talleres y actividades dirigidas a muchachos de todas las edades: programación con Scratch y AppInventor, robótica con Lego WEDO y Lego Mindstorms, MakeyMakey, fabricación de coches solares y objetos electrónicos, vuelo de drones , y mucho más … ¿Os entran ganas de perderse por allí? ¡No tengo ninguna duda!

Pues os animo a que os organicéis bien:  preparad el picnic, zapatos cómodos, gorra (¡hará buen tiempo!) ¡Y a disfrutar como niños de la ciudad de Barcelona con las muchas actividades que este fin de semana nos ofrece!

(Visited 16 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *