Activando la actitud lúdica para celebrar el Día del Juego

Este próximo domingo 28 de mayo se celebra el Día del juego. Uno de mis días preferidos del año, no os lo voy a negar. Me encanta jugar pero sobre todo me encanta ver como la gente juega y disfruta, sola o acompañada, como se plantean retos, como se apasionan viviendo otros roles o vidas, como no se frustran por perder o por hacer una mala jugada… sino que eso les hace entrar más ganas de jugar. Y de eso se trata ¡de jugar! ¿Os imagináis que viviéramos la vida así, con la misma actitud lúdica que activamos mientras jugamos?

Este año no voy a hablar de  la importancia del juego porque si hacéis scroll lo podéis leer vosotros mismos en este mismo blog  y tampoco os voy a recordar la de maneras diferentes con las que podemos celebrar el Día del juego; lo que si os voy a mostrar es la iniciativa que se ha llevado a cabo en “Jugar es un derecho” y que culmina este próximo domingo 28 de mayo, Día del juego, aunque en realidad es una actividad que podéis llevar a cabo cuando queráis.

Dicen que hace falta solo 21 días para incorporar un hábito. De eso no estoy segura, pero por algo se comienza. Siendo yo la presidenta de IPA Spain y fundadora de Marinva, no es de extrañar, que desde Marinva compartamos la filosofía de IPA Spain, líder de la celebración del Día del Juego el 28 de mayo. Así que nos sumamos a la iniciativa para incorporar la actitud lúdica en nuestras vidas que ha iniciado “Jugar es un derecho”. Los 21 días previos al Día del juego se han ido publicando actividades sencillas y divertidas para ir subiendo el volumen del juego y de su poder. Cada actividad la ha propuesto una persona diferente, todas ellas activistas del juego. Seguro que conocéis a más de una, y a las que todavía no conocéis os encantará haberlas conocido (¡menudo juego de palabras me ha salido!)

Siguiendo el reto hemos hecho cosquillas a otra persona, hemos jugado con los expertos en todo esto: los niños, pero también hemos jugado con las nubes para distinguir formas y personas y hasta hemos asociado juegos a nuestros amigos. ¡Y lo mejor de todo es que hemos jugado y difundido el poder del juego a más gente!

Porque como decimos en catalán…(Quants més siguem més riurem!) o sea… ¡Cuantos más seamos más nos reiremos!

 

(Visited 164 times, 1 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *