Spark Pool Of Talent

Ya sabéis que la creatividad está en la base del juego y que en Marinva nos gusta convertir la creatividad en innovación. Pues esto es el que hemos hecho con esta nueva iniciativa.

También sabéis que desde hace ya un tiempo nos hemos propuesto conocer y atraer nuevo talento para poder hacer crecer nuestros proyectos. Queremos tener las antenas permanentemente puestas para conocer personas apasionadas por la vida, que crean en el poder transformador del juego y que se sientan comprometidas para desarrollar la misma capacidad lúdica de la cual nos hablaba Huizinga en su “Homo Ludens“.

Lo que sí es nuevo es la manera como queremos hacerlo. Y es que nos resulta muy motivador imaginar nuevas maneras de hacer las cosas y, aunque equivocarnos nos hace respeto, conseguimos superar el miedo y tirarnos a la piscina. De esto trata la actitud lúdica, ¿no?

1. Como nos gusta mucho jugar en equipo, el Spark Pool of Talent, lo jugamos con cuatro empresas más. Os las presentamos: se trata de Hunivers People Hub, Riedulab y U·TRANS y Marinva, está claro. Cuatro empresas de consultoría, podríamos decir «no convencial», en ámbitos diversos, pero que nos unen varios características:
– Nos gusta confiar en las personas y nos esforzamos para generar confianza
– Nuestra experiencia proviene de muchos años de práctica, que hemos ido convirtiendo en conocimiento y know-how a lo largo de los años.
– Somos más de construir el futuro que queremos que de esperar a que nos llegue
– Conjugamos con facilidad el verbo «coopetir», es decir cooperar y competir según convenga, para conseguir los mejores resultados.
– A las cuatro nos va el «learning by doing«, aunque nosotros somos algo más del «learning by playing» 😉

2. En el learning by playing se basará la otra novedad. En Marinva sabemos que cuando jugamos las personas nos mostramos espontáneamente. ¿Recordáis la frase de Platón qué he citado varias veces en este blog?

«Se conoce más a una persona en una hora de juego que en un año de conversación»

Pues esto es lo qué el evento Spark Pool of Talent quiere provocar: el conocimiento entre personas, donde personas y organizaciones nos mostramos y nos conocemos sin filtros.

3. Pero el poder del juego es amplio y nos permitirá, no sólo conocernos y crear complicidades, sino identificar y entrenar aquellas competencias que las cuatro empresas consideramos básicas por nuestros entornos profesionales, como la creatividad y la disrupción se dan la mano con la capacidad estratégica y de análisis.

Bien, si te van las aventuras, si lo que buscas son proyectos con sentido para ti más que «un trabajo», si la curiosidad es tu motor de aprendizaje, si te das permiso para arriesgarte… ¡No te lo pienses, eres un buen candidato o candidata, está claro!

El Spark Pool Of Talent lo celebraremos el 29 de junio en Barcelona de 9:00 a 17:00 horas. Para participar hay que responder el cuestionario inicial a partir del cual sabremos algo más de ti. Una vez recibida toda la información os enviaremos los datos para poder hacer la inscripción a la jornada que tiene un coste de 15€ que servirá por el pago de las comidas previstas: desayunar a media mañana y comer del mediodía.

¡Prometo compartir con todos vosotros los aprendizajes de la jornada!

(Visited 236 times, 1 visits today)

1 Comment

  1. GONZALO ARTURO ESPINOZA GONZALEZ 25 agosto, 2018 at 4:01

    Estimadísima Imma, mi nombre es Gonzalo Espinoza, soy psicólogo educacional y vivo en el austral Chile. Desde aquí, con la Corporación Yo También -que mantenemos con mi señora Daniela, psicóloga especialista en discapacidad- hemos tratado con relativo éxito,de incluir los juegos de mesa principalmente, en los ámbitos educativos, tanto escolar como de empresas, diseño procesos ludificados para asignaturas de educación superior, así como juegos de mesa, para enseñar lengua de señas, habilidades matemáticas, autocuidado de pacientes crónicos, entre otros.
    De verdad me gustaría «entrar a jugar» es esta partida que propones con tus ideas y perspectiva, y estaría gustoso de que pudiéramos iniciar algunos diálogos, si te parece, que pudiera enriquecer la experiencia de ambos, aunque debo ser honesto, creo que el aporte será desigual con mi modesta experiencia. Espero podamos conversar y «estoy de cabeza» buscando tu libro acá en Chile.
    Que estés bien y que los dados te favorezcan
    un abrazo

    Reply

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.