Nuevo libro de Xavier Aragay: Reimaginando la educación

«La educación es la mejor herramienta que tenemos para cambiar el mundo.»
Xavier Aragay

 

Lo tengo claro, hay dos tipos de personas: las que escriben y subrayan los libros y las que no. Vaya, las que tratan los libros como herramientas o como fuentes de inspiración u las que tratan los libros como objetos sagrados. Yo tengo claro que pertenezco al primer grupo. ¡No puedo leer sin un lápiz o un marcador en la mano! Y también tengo claro que me fascinan los libros. Me encanta tocarlos, olerlos y pasar las páginas, uno de estos pequeños placeres que hacen del mundo un lugar mejor.

Muy pronto podré anunciaros un nuevo proyecto que tengo entre manos y que está relacionado con todo esto que quiero transmitiros. Hasta entonces estoy muy contenta de poder invitaros a la presentación del libro de Xavier Aragay: Reimaginando la educación, 21 claves para transformar la escuela, que tendrá lugar el próximo 19 de octubre a las 19h en la Casa del Libro (Rambla Catalunya 37, Barcelona). Aunque si queréis adelantaros, ya podéis encontrarlos en vuestras librerías de siempre e incluso online.

Para mí este libro tiene muchas cosas que me encantan, pero, de momento, voy a haceros un pequeño spoiler y os hablaré tan sólo de uno. Este libro es un perfecto compañero de viaje para las personas que deseen embarcarse en la aventura de realizar una verdadera y profunda transformación educativa. La lectura que nos propone Xavier nos interpela desde el inicio y nos provoca no solamente la reflexión, sino el compromiso para la puesta en práctica. Cada nuevo capítulo incluye una actividad para facilitar el análisis de nuestro particular entorno educativo y detectar debilidades y fortalezas. 21 claves para poner en marcha un proceso de cambio sistémico.

Y si Xavier sabe de algo es de transformación educativa y de gestión del cambio. Lo sabe por sus conocimientos u por su experiencia de cambio y transformación durante los últimos ocho años al frente de Jesuïtes Educació, y de innovación profunda en la creación y dirección a lo largo de 12 años de la Universitat Oberta de Catalunya. Y todo esto lo sé de buena tinta porque hace ya mucho tiempo que compartimos proyectos vitales y profesionales. Y, ahora así, la última filtración… Hace pocos meses Xavier ha empezado una nueva aventura que sigo con fascinación: Reimagine Education Lab, un proyecto estimulante que acompaña a personas e instituciones que sueñan con impulsar una profunda transformación de la educación. ¿Quieres tú también RE-Imaginar la educación?

(Visited 202 times, 2 visits today)

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *