¿Jugamos?, presentación el 5 de abril en Barcelona

Por fin puedo compartir con todos vosotros el último proyecto editorial en el cual he estado sumergida estos últimos meses. Se trata de ¿Jugamos? Cómo el aprendizaje lúdico puede transformar la educación, que aparece en el sello Paidós Educación y que presento el jueves 5 de abril a las 19 h, en La Casa del Llibre de la Rambla de Catalunya, donde, por supuesto estáis todos invitados.

De hecho, la pregunta a la cual he querido responder con esta nueva publicación es por qué y cómo el juego puede contribuir sustancialmente a mejorar la educación y si realmente el juego es la mejor manera de aprender, como sabéis que postulo.

Parto de la idea de que la escuela, hoy en día, está saturada, estresada y llena de obligaciones. Y es precisamente en este entorno en el que estamos sumergidos donde el juego puede tener la clave que abra las puertas de la innovación y el cambio, la clave que puede ayudarnos a superar muchas de las dificultades a las que se enfrentan madres, padres, profesorado y alumnos.

En este libro propongo un viaje con Alicia —sí, sí, la del País de las Maravillas—, con quien recorreremos un camino lúdico en el que nos adentraremos a descubrir las claves para transformar la educación mediante el juego. Detrás de cada una de las diez puertas, un entrañable personaje del cuento de Lewis Carroll nos dará la bienvenida y encontraremos reflexiones teóricas, ejemplos prácticos y actividades para aplicar la transformación lúdica en los centros e incluso en casa y, principalmente, en cada uno de nosotros. Porque lo que os propongo es que os convirtáis en Alicia y que, con ella, descubráis el país de las maravillas y crucéis el espejo y así transformaréis vuestra mirada.

¡Ah! ¡Y no sólo eso! Al superar las actividades que se esconden detrás de cada puerta, podréis conseguir los objetos necesarios para llenaros el sombrero lúdico. ¿He conseguido poner en marcha vuestra curiosidad? Si es así, puedo decir: «¡Reto superado!»

Pero falta algo muy importante. Los que me conocéis ya sabéis que me gusta trabajar con gente y que, en mi opinión, el aprendizaje colaborativo es siempre más eficaz, de forma que debéis saber que en este viaje he estado muy bien acompañada porque, además de todos los personajes del mundo de Alicia, Esther Hierro, la actual directora de Marinva, Ariadna Aragay y Sheila Boudount han hecho equipo conmigo y han aportado ideas, reflexiones, juego y mucha, mucha sensibilidad.

Sólo me falta mencionar a Carlos Cubeiro, el ilustrador que mágicamente ha expresado con sus dibujos todo lo que el libro quiere transmitir.

 

De modo que, recordad, el 5 de abril a las 19 h, en La Casa del Llibre, estáis más que invitados a ir y jugar con la Alicia que lleváis dentro y con el resto de personajes del libro.

(Visited 1.130 times, 1 visits today)

9 Comments

  1. Pedro lavad 19 marzo, 2018 at 19:14

    Gelicidades y que sea un éxito!

    Reply
  2. juan carlos naranjo gómez 29 marzo, 2018 at 15:35

    Imma, hola buen dia. Quisiera tener el libro. Juguemos. Cuánto cuesta? se puede enviar para Colombia.

    Gracias

    Reply
  3. Sergio 20 mayo, 2018 at 11:07

    Hola Inma, ¿Qué tal? Me acaban de regalar tu libro y me está gustando mucho👌, sólo quería hacerte una pregunta… ¿Porqué en alguna partes del libro nos excluyes a los chicos? Por ejemplo: “estamos sumergidas”, “preparada, lista, ¡ya!”, “nos sintamos atrapadas”, … Algunos chicos también te leemos 😉
    Sólo es para que lo tengas en cuenta (si quieres), por lo demás todo ok¡!
    Gracias por la publicación 😊

    Reply
    1. Sergio 20 mayo, 2018 at 11:37

      Perdooon!!! Acabo de llegar a la parte en la que lo explicas. Mil disculpas¡! Todo bien. 👏

      Reply
  4. Sergio 20 mayo, 2018 at 11:35

    .

    Reply

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.