El sonajero, el pódcast para toda la familia

Hace unas semanas tuve la experiencia de participar en la grabación de una serie de pódcast en que hablaba del juego en la primera infancia y de una serie de juguetes como referencia. Me provocaba mucha curiosidad saber cómo, a través exclusivamente de la voz y los sonidos, se podía crear en el oyente la idea del juego y los juguetes de los que estábamos hablando. Siempre me ha parecido impresionante el poder figurativo de la radio y nunca lo había vivido tan desde dentro. La verdad es que para mí ha sido una experiencia apasionante cuyo  resultado ha sido espléndido.

Os estoy hablando del espacio sonoro El Sonajero de Fisher-Price, creado por Fisher-Price y PRISA, especialmente dedicado a mamás, papás y también a sus bebés, o no tan bebés. Una propuesta con 57 episodios distribuidos en cuatro temáticas —música, divulgación, juego y ficción—, unos episodios llenos de aprendizaje para toda la familia y muy, muy divertidos… ¡o eso me parece a mí!

Como podéis suponer, he participado en la sección que habla de juego y juegos, que encontraréis bajo el nombre de  “Dale al play” . Allí, a través de las preguntas que me plantea la periodista Ana Uslé, voy compartiendo con los oyentes la importancia de jugar desde los primeros meses de vida. Y hacerlo a través de los sentidos, el movimiento y el contacto del bebé con las personas que están a su alrededor.

En los inicios de la vida, el principal juego del bebé es su cuerpo y para él la mejor manera de conocerlo es a través de nuestras caricias, mimos y besos. El momento de esta estrecha relación favorece además la comunicación y el conocimiento mutuo. Ese será el mejor juego. Más adelante, al cabo de pocos meses, tendrá más posibilidades de acción (será más hábil con las manos, se mantendrá sentado…) y la evolución y flexibilidad de los juguetes serán muy importantes para avanzar con él en su crecimiento.

El Sonajero de Fisher-Price es un espacio sonoro para jugar y divertirse, que promueve el aprendizaje, la felicidad y el desarrollo físico. Un lugar que reúne una gran variedad de contenidos para toda la familia.

Podéis suscribiros también para estar al día de las últimas publicaciones. Espero que escuchándolo disfrutéis tanto como lo he hecho yo grabándolo.

 

(Visited 111 times, 1 visits today)

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.