TRANSFORMAR LA EDUCACIÓN: DOS MIRADAS COMPLEMENTARIAS PARA UN MISMO OBJETIVO

LUNES 19 DE NOVIEMBRE A PARTIR DE LAS 18H.
TEAMLABS / BCN. Pallars, 73.

Muchos de los que me conocéis sabéis que hace tiempo siento y comento que el sistema educativo actual debe volver a formularse la pregunta de ¿para qué sirve la educación? La respuesta de la sociedad del siglo XX, creo que ya no sirve. La transmisión del conocimiento y el desarrollo de competencias, de que hablamos en la actualidad, no pueden ser, insisto “en mi opinión”, la única respuesta. El desfase entre lo que enseñamos y la manera en que lo enseñamos, incluso la idea de enseñar hacia la de aprender, está en crisis total.

Contribuir a educar personas capaces de dirigir su vida y con un proyecto vital sólido, como dice Xavier Aragay, se hace absolutamente necesario hoy, y es a la vez el disparador del cambio de mirada para transformar la educación. Este cambio y, por supuesto las gafas del aprendizaje lúdico, donde el juego más allá de los juegos es capaz de imprimir la emoción necesaria para el desarrollo de la actitud lúdica en docentes, familias y alumnos.

De ahí nace la idea de compartir mirada y debate sobre la transformación de la Educación con Xavier Aragay, Director de Reimagine Education Lab (y para quien no lo sepa, mi pareja), quien con más de 25 años de experiencia , compartirá su mirada más estratégica y de proceso de cambio con la mía, la del poder del juego y su capacidad movilizadora.

En este prometedor encuentro, con debate, juego y reflexión compartida, os presentaremos también mi último libro “¿Jugamos?”, Sobre el aprendizaje lúdico y el libro de Xavier “Reimaginando la educación“.

Este debate lo haremos en un lugar muy especial, como es el campus de innovación y emprendimiento Teamlabs, comprometido desde sus orígenes en mostrar cómo la transformación de la educación es posible.

Un último detalle, la fecha: 19 de noviembre, justo el día antes de la celebración del Día Universal del Niño, día en que se conmemora la Convención de los Derechos del Niño (CDN), donde se habla del derecho de los niños a la educación … y al juego!

Si te animas estaré encantada! Recuerda INSCRIBIRTE (así sabremos cuánta gente esperamos).
Hasta entonces 🙂

(Visited 113 times, 1 visits today)

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.