Juegos de mesa para las vacaciones

Ahora sí, ¡me voy de vacaciones! Quince días de naturaleza, familia y mucho juego. Ya podéis imaginar que en mi maleta, además de bañador, toalla y crema solar, añado siempre unos cuantos juegos de mesa y alguna cometa o juego para jugar al aire libre cuando el sol baja su intensidad y el calor lo permite. Me habéis escuchado muchas veces: jugar crea vínculos; recuerdos de bienestar que trascienden el momento de juego. En vacaciones tenemos tiempo, más tiempo que en la vida diaria; ¡así que aprovechemos para jugar de mil maneras! De día y de noche, en casa y en la playa, con el viento y con las olas… ¡y también alrededor de una mesa!

Este año los juegos que me acompañaran son algunos de mis favoritos: Chromino, que no puede faltar; Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes; Monstrys; y 5 Alive. Además, aunque por su tamaño no resulte lo más práctico, no puedo dejar de añadir Aventureros al tren. Creo que los cinco funcionarán maravillosamente para jugar en familia… ¡y con amigas! Sí, este verano será un verano en femenino.

Si estáis pensando qué juegos llevaros de vacaciones, en la sección de juegos del programa Fet a Mida de TV La Xarxa encontraréis muchas propuestas. Sí, lo has leído bien: a la vez que aparecía el programa Quan arribin els Marcians dedicado a los juegos de mesa como fenómeno cultural, en el Fet a mida comenzaron a ilusionarse con la posibilidad de incluir una nueva sección dedicada a los juegos de mesa. Se pusieron en contacto conmigo y… ¡dicho y hecho! El 27 de abril se iniciaba una nueva sección de juegos de mesa de 15 minutos cada 15 días. En cada sesión selecciono cuatro o cinco juegos alrededor de una temática y explico cómo se juega, alguna curiosidad y qué beneficio puede aportarnos. Así que si os queréis poner al día acerca del fantástico mundo de los juegos de mesa, aquí tenéis una manera ideal de hacerlo. Sé lo que estáis pensando: “el programa es en catalán y no vamos a entender mucho…”. Bien, seguro que os perderéis algún matiz, pero lo más importante, que es el juego y sus principales características aparecen en pantalla descritas en una ficha resumen. No tengo duda de que lograréis comprenderlo, ¡sobre todo si os lo tomáis como un juego! ¿Aceptáis el reto? Aquí tenéis los programas y los temas:

Y la mejor noticia de todas: ¡a partir del 6 de septiembre se retoma la sección! Así que estaré encantada de que me hagáis llegar vuestras propuestas sobre los juegos de mesa que más os gustan o les gustan a vuestros hijos e hijas; las compartiré en el programa con mucho gusto.

¡Muy buen verano y a jugar!

(Visited 31 times, 1 visits today)

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.