Qué hago

En estos momentos mi dedicación se centra en la dirección estratégica de MARINVA Juego y educación. Mi experiencia, como consultora en la aplicación del juego en los procesos de aprendizaje y comunicación, me permite poder aportar valor en múltiples proyectos a través del desarrollo de juegos en todos sus diferentes formatos: Gamificación, juegos de simulación y estartegia, juguetes, serious games, videojuegos, dinámicas lúdicas, etc., sin límite de edad, porque ¡el juego no tiene edad! Además, considero especialmente interesante el valor que aporta el uso del juego como herramienta de participación y transmisión de valores en empresas e instituciones.

Presido la asociación IPA en España (Asociación Internacional por el derecho de niños y niñas a jugar), formo parte de laETL (European Toy Libraries) y de la Fundació FIDEM.

Mi trabajo está vinculado a diferentes organizaciones como la Fundación Crecer Jugando, la Cooperativa Abacus, elObservatorio del juego infantil en España y la asociación Kid’s Cluster , entre otros.

Me gusta comunicar y por eso escribo y doy conferencias sobre Gamificación y juego, y su potencial en el desarrollo y formación de las personas y el valor educativo de juegos, y juguetes.

Fundadora y Directora en Marinva, juego y educación.

Empresa especializada en el juego como elemento provocador de innovación y transformación.

Presidenta de IPA ESPAÑA International Play Association

IPA España es una asociación que tiene como objetivo dar a conocer la importancia del juego mediante el impulso de experiencias y buenas prácticas, que permitan, por un lado hacer crecer las actividades de juego, y por otra influir en las políticas sociales y educativas.

Colaboro con

Kids-Cluster: Miembro de la Junta directiva
Fundación Crecer Jugando: asesora pedagógica
Observatorio del Juego Infantil (AEFJ): miembro
Revista Tu bebé: escribo periódicamente
(Visited 247 times, 1 visits today)